sábado, 13 de febrero de 2010

Betún de Chocolate

Ingredientes

1 ½ tazas de azúcar glass o pulverizada
¾ taza de cocoa Hershey's
1 pizca de sal (1/4 cucharada)
6 cucharadas sopers de leche (es mejor usar entera pero light está bien)
1 cucharadita de vainilla
1 barra (120 grs aprox) o media taza de mantequilla sin sal (yo uso marca Gloria pero son 90 gramos)


Suavizar la mantequilla, con la batidora, agregar el azúcar. Si tiene muchas bolitas se debe cernir. Después añadir la cocoa. Por último la leche, vainilla y sal. Se puede agregar menos o más de la leche, todo depende de la consistencia que se desee. En verano se necesitará menos leche que en invierno. Si les gusta el betún más dulce pueden añadir 2 tazas de azúcar glass o hasta 3 1/2 tazas. El sabor del betún dependerá mucho de la calidad de la mantequilla, muchas señoras en Monterrey les gusta usar la mantequilla Gloria. Existe otra mantequilla importada en México que es de Nueva Zelanda. Esa es la mejor mantequilla para repostería - en mi experiencia - pero es muy cara. Pueden reducir la mantequilla en 3/4 de barra.

Este betún es el que hacía mi Mamá cuando era niña. En ese tiempo no existía los betunes en bote de Ducan Hines. Como ayer fue el cumpleaños de mi Mami, sentí nostalgia y hoy hice un pastel con este betún.

Siento mucho haberlas abandonado y no haber puesto más recetas en el blog. Pero entre que quiero poner un negocio y ando en entrevistas de trabajo, he descuidado mucho el seguimiento de este medio. ¡Trataré de no hacerlo en el futuro!

34 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Cecy, esta receta a mí también me hizo recordar tiempos pasados muy bonitos, gracias y ánimo.

Daniel dijo...

Hola, oye una pregunta: como en cuanta cantidad rinde este betun

Cecilia dijo...

El betún es para un pastel mediano, pero todo depende de los gramos de la barra de mantequilla.
Yo te recomiendo hacer dos recetas para que no te falte. También es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que el betún no esté duro y te rinda más.
Echale el azúcar al tanteo, para que te quede con la dulzura que tu quieres. Casi siempre yo hago postres muy dulces.
Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por la receta ...sólo una pregunta: hay modo de hacerla sin la batidora?? ....es que no tengo :-/

minnys treviño dijo...

voy a hacer la receta del betún de chocolate que te recuerda a tu mami saludos

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta.
Como le hago para que no se sienta el azucar, la cerni varias veces pero como quiera se siente.
Le tendroa que echar menos azucar??

aurora dijo...

puedo usar azucar estandar esque no puedo comprar de la otra?:)

teffiwera dijo...

disculpa, que barra de margarina te refieres de 90 gr???

teffiwera dijo...

disculpa, la margarina o mantequilla de que tamaño es?? barra de 90gr o de 225gr??

Anónimo dijo...

tu receta esta exquisita, que lindo que tengas hermosos recuerdos de tu mami. gracias.

Anónimo dijo...

Creo que es la barra de 90 grs...

astrid dijo...

que leche le puedo poner, leche entera, leche dulce o evaporada o condensada?

Damire dijo...

cuando te refieres a leche... es entera o fresca ??? y en el caso de la barra de mantequilla a cuantos gramos equivale..

Cecilia dijo...

Leche entera es mejor y son 90 grs de mantequilla.

Cecilia dijo...

No sé si respondí, es leche entera o en su defecto descremada.

Anónimo dijo...

una barra de mantequilla cuantas cucharadas son

Anónimo dijo...

Gracias, lo voy.a.preparar a ver como me queda, me.facina la cocina,

especialmente los postres....

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA LA CANTIDAD DE MANTEQUILLA QUE UTILIZAS CUANTO EQUIVALE A UNA TAZA UN MEDIA O CUARTA O TAlVEZ N TERCIO PORFA ESQUE ACA EN MI PAIS NO LA VENDEN OR BARRAS

Cecilia dijo...

1 barra de mantequilla equivale a media taza.

Anónimo dijo...

esta misma semana lo are espero me kede bien y gracias x compartir tus recetas con todos

tere masso dijo...

Graciaas Ceci, tambien me recordo el betún que hacia mi mamá y navegando por la red di con tu blog! Genial feliz año 2014 que rodo te salga xomo deseas!

arely cornelio dijo...

Yo hago reposteria fina y nunca he preparado el betun pues hago el relleno de chocolate diferente probare tu receta

arely cornelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola..no es necesario ponerlo al fuego?????

Anónimo dijo...

Hola, este betun se puede hacer sin batidora?

Cecilia dijo...

No, con batir es suficiente.

Cecilia dijo...

Nunca lo he hecho pero creo que si se puede sin batidora, lo importante es que se incorporen bien todos los ingredientes.

Anónimo dijo...

Se puede poner agua en lugar de leche ?? NO PUEDO TOMAR LECHE

Cecilia dijo...

Yo a veces le pongo leche de almendras.

Paty dijo...

Una pregunta espero me puedas responder, ya las hice y al ponerlo en refrigeración se pone muy duro me puedes decir por que?? O que me falla?

Paty dijo...

Hola una pregunta ya lo hice pero al refrigerarlo se pone muy duro me podrías decir que hacer? Porfavor

Paty dijo...

Una pregunta espero me puedas responder, ya las hice y al ponerlo en refrigeración se pone muy duro me puedes decir por que?? O que me falla?

Cecilia dijo...

Vuelve a batirlo y puedes ponerle más leche para que se aguade.

Anónimo dijo...

Gracias por la receta..no recordaba bien las cantidades, ya lo había preparado en algún momento, muchas gracias!!!